Versión web
ISSN 1688-0994


Versión impresa
ISSN 1510-2173


» Inicio
 » Noticias
 » SUIS Informa
 » Editorial
 » Temas
 » Para Visitar
 » Para Concurrir
 » Para Leer
 » Leer Online
 » SUIS


Editor
Q.F. Thais Forster A.

Edición Web
Gastón Marrero

Última actualización
25/09/2002
EDITORIAL N° 5

La facilidad de transmitir datos a través de redes de comunicación, coloca sobre el tapete una questión que siempre fue importante pero que frente a esta nuev realidad, prende las luces de alerta: la privacidad de la historia clínica de una persona.

En "Confidencialidad de la Información Clínica en Formato Electrónico" el Dr. A. Margolis teje algunas consideraciones sobre en este tema tan actual. Sugerimos su lectura como una introducción al tema, que será desarrollado en sus diferentes aspectos, por expertos nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, el próximo día 19 de agosto. El programa de la jornada: La Historia Clínica Electrónica: Perspectivas en el Uruguay, coordinada por la Dra. Alicia Ferreira, está detallado en la última página de este número. Para aquellos que deseen profundizar en el tema incluimos bibliografía reciente disponible en las bibliotecas biomédicas locales.

Los invitamos a presentar ideas novedosas a los PREMIOS A IDEAS DE INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA EN SALUD cuya descripción se encuentra en la página 7 y las bases detalladas están disponibles en verfor@mednet.org.uy.

En las secciones habituales están nuestras propuestas de eventos regionales e internacionales, artículos científicos y sitios Web en distintos aspectos de la informática en salud. En breve una edición electrónica totalmente renovada y articulada con las páginas de la SUIS hará más confortable y accesible la lectura de InfoSUIS.

Nuestras puertas están siempre abiertas para sugerencias y críticas para ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo: ofrecer a nuestros lectores la mejor información en informática en salud.


< Volver

Inicio |  Noticias |  SUIS Informa |  Editorial |  Temas |  Para Visitar |  Para Concurrir
Para Leer |  Leer On line |  SUIS