Seguimos trabajando en varios proyectos y desde ya te invitamos a ser participe de los mismos
   
  • Recibimos una invitación de los colegas cubanos para conformar un Grupo Virtual de Informática para Enfermería en América Latina y el Caribe. Para la creación del mismo debemos definir los objetivos y las metas de ese grupo. Para ser integrante del mismo los países deben integrar el Grupo IMIA-LAC. La Sociedad de Informática Médica (IMIA)  tiene sus propios  objetivos de trabajo dentro de los que figura diferentes líneas de desarrollo, IMIA-NI-SIG es el grupo internacional que se orienta a la informática en enfermería, es un grupo muy fuerte que trabaja diferentes áreas de desarrollo de la informática para nuestra profesión. Los grupos trabajan en forman colaborativa y se organizan por regiones; cuando se preparan eventos internacionales las experiencias nacionales son una gran fuente generadora de conocimiento de apoyo a la educación y estimulo de superación. En nuestra región los países que cumplen con estos requisitos serían Brasil, México, Cuba y Uruguay.

  • La organización de ese grupo es preparatoria de la próxima Asamblea Internacional de Informática en Enfermería (7 de setiembre 2004) y se propone difundir la disciplina en la región.
  • Inserción de la disciplina Enfermería Informática en la currícula del básico y de post-grado de la Facultad de Enfermería.
  • Convenio de colaboración con la Fundación Index, que promueve la cooperación con otras entidades que posean objetivos coincidentes.